Sahara. Crónica 8ª. Varada en la arena. VIDEO.

005 Tras veinte días de aventuras enfilé el faro hacia el Norte. Desde el Aaiúm quedaban mil quinientos  kilómetros hasta Tánger y otros mil más a casita.  Subiendo por la costa atlántica descubrí playas de olas furiosas saltadas con acantilados imposibles donde  jamás nadie ha estado en el fondo de ellos. ¿Por qué no hacerme una fotito en la orilla de la playa? Y allí la fastidié de nuevo…

023Me acerqué todo lo que pude a la arena y la moto quedó varada a diez metros del mar. Ni palante ni patrás. Mientras más le deba al gas, más se hundía en la arena. Había superado la tarde anterior el incidente de la camarita en el control y ya estaba en un nuevo lío.

Si sale publicidad, no es mía. Dale a la “X” para quitarla.

019

026

Tenía  una pala, la cual había sido mofa del club motero pues alegaban que no serviría para nada. Pues sí que sirvió. Claro que es como el que se encuentra una tirita y se pega un martillazo para aprovecharla. De no haberme metido allí nunca habría sido útil. Me puse a cavar un línea que enfilaba las dos ruedas. Le di forma de arco para ir dándole la vuelta a la moto y no acabase en el agua. Pero al acelerar aun se hundía más. Le quité las maletas y cavé una ancha trinchera pues tenía que ser muy profunda. Aunque  estuviese todo el día. Dispuesto en mi ánimo cavar hasta tocar roca viva. Aquella  trinchera, parecían las defensas de Normandía. Puse piedras planas delante de la rueda trasera, para que agarrase. Era inútil,  se metía  más y más. La de atrás ya ni se veía enterrada en la arena.

A la media hora de cavar estaba agotado. Probé a levantarla a pulso, tampoco funcionó.

En el último acelerón que le di y cuando el asiento tocaba ya la arena escuché un “clas clas” metálico. Estaba claro: había tanta arena entre la cadena y la corona de ataque, que los piños no encontraban sus eslabones. Acabaría sacando la cadena de su guía.

Me rendí a la evidencia: necesitaba ayuda.

024

Me tuve que dar unos buenos paseos cargado con las maletas para ocultarlas en una cabaña de pescadores cercana. Me dirigí a la carretera para deterner algún vehículo. Luego vi un Jaima y un Land Rover destartalado en  la playa, a un kilómetro. Me fui para allá y descubrí un grupo de muchachos que andaban de vacaciones. Entre cuatro la sacamos a empujones y a rastras. Les ofrecí dinero pero lo negaron. Luego les invité a comer pero tampoco aceptaron. En su lugar me pidieron que tomase te en su refugio.

003Durante la conversación tumbado en la Jaima resultó que no se consideraban marroquíes sino Saharauis. El jefe contó, no sin atisbo de ira, que Marruecos hizo barbaridades cuando se apoderó de la zona y que muchos viven todavía en campamentos de refugiados en Argelia. Aporté que España tuvo la culpa pues nos fuimos de allí dejándolos a merced de Marruecos. Aquellos moros también era españoles…

Y quien no esté conforme conmigo que piense en el caso de que ahora Marruecos inicie otra “marcha verde” de pequeñas embarcaciones pesqueras hacia las Canarias, y que el Gobierno español decida que sus instituciones se marchen del archipiélago. Que ya no son ni región, ni provincia, ni comunidad autónoma española. ¿Qué pensarían los canarios? ¿Qué les pasaría a manos de Mohamed VI? Pues eso fue EXACTAMENTE lo que pasó.

Si sale publicidad, no es mía. Dale a la “X” para quitarla.

Me despedí agradecido y luego limpié la cadena con gasóleo y la unté con grasa. Tiene 27.000 kilómetros y todavía está en servicio. La rueda delantera todavía aguanta. La de atrás fue cambiada a los 22.000 antes de salir.

Al rato la moto volvió a pararse. ..

Más fotitos:001 copia 006  013 copia 015 copia (2) 015 copia copia 019 copia 021 copia 028 (2) copia 033 copia 034 copia 035 (2) copia 036 copia          044 (2) copia

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Sahara. Crónica 8ª. Varada en la arena. VIDEO.

  1. Belenchu (alias Pingo en otro foro)

    Espectaculares fotos!!
    Enhorabuena por tu trabajo de bloggero y más aún por tu viaje.
    Bienvenido a España!
    V´sss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: